Presentación      
Fondo editorial    
   Autores
   Títulos
   Colecciones
   Temas
   Palabras clave
Libros digitales    
Novedades  
Distribuidores     
Librerías           
Información         
Suscripción       
Compra              
Convocatorias       
Enlaces       
Envío de manuscritos
ISBN 13:
978 84 7290 554 2
14 X 22
Rústica con solapas
336 págs.
Edición: 2011
[SGU 118]
P.V.P.: 20.00 €
     
  COMPRAR
     
  
LIDIAR CON TURISTAS
 

Reacciones europeas al turismo en masa
Autor: Jeremy Boissevain
Traductor: Antonio Miguel Nogués Pedregal


Lidiar con turistas tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de la literatura científico social sobre turismo porque supone una ruptura en la forma en la que la antropología se acerca a comprender el fenómeno del turismo. A partir de etnografías realizadas en distintos países europeos, los autores describen cómo los destinos turísticos tienen una dinámica que no puede explicarse recurriendo al patrón de oposición entre nativos y turistas, como se hace cuando se utilizan modelos teóricos tradicionales. En muchos lugares de Europa el turismo es desde hace décadas parte constitutiva de las sociedades, pues marca los ritmos de su cotidianeidad social, cultural y económica; es necesario, por tanto, abordar su estudio desde nuevas perspectivas. En este libro se recogen muchos ejemplos que ilustran que la «conversión del lugar» es un proceso dialógico. Las descripciones etnográficas muestran los distintos modos de lidiar con este proceso que desarrollan los anfitriones en aquellos lugares que tienen dependencia del turismo. El libro aborda temas importantes como son la identidad, los valores, la dinámica del cambio, o las relaciones de género.


------------------------
Traductor de esta edición:
Antonio Miguel Nogués Pedregal, es profesor titular de antropología social y dirige el grupo de investigación «Culturdes» en la Universitas Miguel Hernández de Elche, que analiza la relación entre cultura, turismo y (cooperación al) desarrollo.
Sus estudios sobre las manifestaciones del poder, la significación y los procesos socio-culturales en contextos turísticos han sido traducidos a varios idiomas. Ha realizado numerosas estancias en distintos centros de investigación europeos y americanos.

 
        » Documento adjunto