Presentación      
Fondo editorial    
   Autores
   Títulos
   Colecciones
   Temas
   Palabras clave
Libros digitales    
Novedades  
Distribuidores     
Librerías           
Información         
Suscripción       
Compra              
Convocatorias       
Enlaces       
Envío de manuscritos
ISBN 10:
84-7290-097-5
ISBN 13:
978-84-7290-097-4
14,5 x 22,0
Rústica
448 págs.
Edición: 1998
[CH 2]
P.V.P.: 22.00 €
     
  COMPRAR
     
  
MUJERES Y PATRIARCADO CHINO
 

Sumisión, servidumbre y escape
Autores: Maria Jaschok y Suzanne Miers (editoras)
Traductor: Amelia Sáiz


En esta obra coordinada por Maria Jaschok y Susanne Miers, se encuentran presentes con diferentes artículos los autores siguientes: Rubie S. Watson, Jame Hayes, James Francis Warren, Janet Lim, Koh Choo Chin, elizabeth Sinn, Sarah Refo Mason, Carl T. Smith, y Claire Chiang.
Durante siglos las mujeres y niñas han sido compradas y vendidas para casarse, ser concubinas, sirvientas domésticas o prostitutas en China y en las comunidades chinas presentes en todo el mundo. Aunque estas prácticas parecían haber desaparecido después de la segunda guerra mundial, han resurgido con un nuevo ímpetu desde mediados de los años setenta. Muchos rasgos tradicionales de la situación de la mujer que aquí se ponen de manifiesto, todavía no han sido superados por el proceso de modernización chino.
A través de diversos estudios de antropólogos, historiadores, trabajadores sociales y de testimonios personales de experiencias de servidumbre, esta obra sitúa en un primer plano a las mujeres más marginadas de la sociedad. Analiza las diversas formas de sometimiento sufridas y los caminos abiertos a algunas de ellas; es decir, las estrategias de adaptación y oposición al patriarcado en el que están inmersas. Asimismo, ilustra la evolución de la posición de la mujer china en los últimos 150 años y pone en tela de juicio ciertos estereotipos como la imagen tradicional de víctima sumisa de la opresión patriarcal, contrastándola con las iniciativas emprendidas para controlar sus propias vidas. A lo largo de estas páginas las voces de las mujeres, sus propietarios y sus salvadoras misioneras se escuchan con claridad, mostrando diversos puntos de vista del complejo mosaico del patriarcado chino.
Esta obra aporta nuevas perspectivas a los estudios de la mujer realizados en occidente y profundiza en la especificidad de otra cultura prácticamente desconocida.

 
        » Documento adjunto