Presentación      
Fondo editorial    
   Autores
   Títulos
   Colecciones
   Temas
   Palabras clave
Libros digitales    
Novedades  
Distribuidores     
Librerías           
Información         
Suscripción       
Compra              
Convocatorias       
Enlaces       
Envío de manuscritos
ISBN 10:
84-7290-275-7
ISBN 13:
978-84-7290-275-6
14 x 22
Rústica
304 págs.
Edición: 2005
[SGU 43]
P.V.P.: 20.00 €
     
  COMPRAR
     
  
LA TEOLOGIA INDECENTE
 

Perversiones teológicas en sexo, género y política


Toda teología es sexual. La teología indecente más.
¿Qué pueden decirnos las historias sexuales de fetichismo y sadomasoquismo acerca de nuestra relación con Dios, Jesús y María?
¿No es hora ya de que los heterosexuales salgan también del armario?
Examinando la dialéctica entre la decencia y la indecencia, y explorando una teología de historias sexuales de los márgenes, este libro reúne por primera vez la teología de la liberación, la teoría queer, el posmarxismo y el análisis poscolonial en una mezcla explosiva. La teología indecente es una teología que se hace fuera del armario y muestra cómo podemos reflexionar sobre la virgen María y la cristología a partir de historias sexuales tomadas del fetichismo, el sadomasoquismo y el travestismo.
La teología indecente se basa en las experiencias sexuales de los pobres y se sirve del análisis económico y político, al tiempo que desvela la ideología sexual de la teología sistemática. La teología es un acto sexual, y los teólogos indecentes han de ser actores sexuales de una praxis comprometida con la justicia social y la transformación de las estructuras de opresión económica y sexual en la sociedad.