Presentación      
Fondo editorial    
   Autores
   Títulos
   Colecciones
   Temas
   Palabras clave
Libros digitales    
Novedades  
Distribuidores     
Librerías           
Información         
Suscripción       
Compra              
Convocatorias       
Enlaces       
Envío de manuscritos
ISBN 13:
978 84 7290 875 8
14 X 22
Cartoné
400 págs.
Edición: 2018
P.V.P.: 22.00 €
     
  COMPRAR
     
  
FORO INTERNACIONAL SOBRE CONFUCIANISMO
 

Primer Simposio Internacional en Lima sobre Diálogos entre las Civilizaciones de China y América Latina
Autores: Xu Shicheng y Eduardo Daniel Oviedo (eds.)


El Primer Simposio Internacional sobre Confucianismo: Diálogos entre las Civilizaciones de China y de América Latina celebrado en Lima (2016) reunió a profesores e investigadores chinos e iberoamericanos para dialogar sobre los vínculos entre China y Latinoamérica tal y como se presentan en este libro. La Asociación Internacional Confuciana, fundada en 1994, y promotora del simposio, por primera vez ha realizado un encuentro en América Latina y en español para abordar distintos aspectos del confucianismo y China y, en especial, sobre su impacto pasado y presente en la vida social, cultural, política y económica de diferentes países latinoamericanos.
China ha estado presente en América Latina y el Caribe con intensidad desde el siglo XIX mediante su población desplazada que con sus legados y mestizajes ha llegado hasta la actualidad renovada con nuevos flujos tal y como se documenta en varios casos expuestos en este volumen. El impacto económico actual en la región también es evidente, al que hay que sumar nuevas aportaciones culturales y, sobre todo, las propuestas e innovaciones del pensamiento que afectan a la política exterior y se nutren del confucianismo renovado y actualizado.
Es necesario conocer las bases y presupuestos confucianos que impregnan la sociedad y la política chinas tanto para entender su dinámica interna como para la gobernanza mundial. Distintas manifestaciones del confucianismo son abordadas en este libro junto a su encuentro con la diversidad latinoamericana. China y su pensamiento aportan al mundo una experiencia y perspectivas que merecen ser (re)conocidas para superar las barreras interesadas de los estereotipos que nos separan. Las contribuciones aquí recopiladas sobre el confucianismo y América Latina buscan la apertura a nuevos horizontes y al diálogo con China en una época en que su impacto global ya no pasa desapercibido.