Presentación      
Fondo editorial    
   Autores
   Títulos
   Colecciones
   Temas
   Palabras clave
Libros digitales    
Novedades  
Distribuidores     
Librerías           
Información         
Suscripción       
Compra              
Convocatorias       
Enlaces       
Envío de manuscritos
ISBN 10:
978 84 7290 713 3
ISBN 13:
978 84 7290 713 3
14 x 22
Rústica
488 págs.
Edición: 2015
[8]
P.V.P.: 23.00 €
     
  COMPRAR
     
  
LAS MUJERES Y LAS GUERRAS
 

Autor: Carol Cohn (ed.)
Traductor: Ana y María Villellas
Prólogo a cargo de: Cynthia Enloe


Víctimas y resistentes, desplazadas y refugiadas, guerrilleras y constructoras de paz. Tradicionalmente las experiencias de las mujeres han sido ignoradas en los estudios sobre conflictos armados. Se han silenciado sus voces dando lugar a una visión sesgada y parcial de lo que significan las guerras.
Las mujeres y las guerras, editado por Carol Cohn, es un trabajo interdisciplinar en el que analistas de género abordan diferentes aspectos sobre la guerra, el militarismo y la construcción de la paz. Las múltiples experiencias que aporta este libro nos ayudan a comprender las dinámicas y la complejidad de los conflictos armados. No se puede entender la relación de las mujeres con la guerra, ni la guerra en sí misma, sin entender la dimensión de género, porque los nexos entre el género y la guerra se construyen mutuamente en el patriarcado. Esta recopilación de textos proporciona una caja de herramientas que permiten entender las experiencias de las mujeres en los conflictos armados.
Las mujeres y las guerras es un manual de lectura obligada para todas aquellas personas interesadas en los estudios de política internacional, seguridad y género.


Carol Cohn, es directora del Consortium on Gender, Security and Human Rights y profesora de Estudios de Género en la Universidad de Massachusetts, Boston. Sus áreas de trabajo son el género y la seguridad, las armas de destrucción masiva y la dimensión del género en los conflictos armados y en la construcción de la paz. Cohn ha participado activamente en el Grupo de Trabajo sobre Mujeres, Paz y Seguridad desde 2001.


Ver índice en archivo adjunto:

 
        » Documento adjunto